04 octubre 2016

Cuentra atrás para Expocomic 2016...

La XIX edición de Expocómic se celebrará por primera vez en IFEMA de la mano de Easyfairs. Los aficionados al cómic tienen una nueva cita el 3 y 4 de diciembre en Madrid Expocómic llegará a su 19ª edición los próximos días 3 y 4 de diciembre en Madrid, convirtiéndose en una cita indispensable para los amantes del noveno arte. 16.200 metros cuadrados que lo convierten en el evento de referencia de la cultura pop en España, donde habrá cabida para el cómic, la ilustración, el cine, las series, los videojuegos, el cosplay, la música, exposiciones y mucho más.
Venta de entradas 
A falta de tres meses para la celebración de Expocómic 2016, la organización lanza una oferta de lanzamiento y pone a la venta las entradas a través de la web www.expocomic.com con un precio reducido hasta el 30 de septiembre. 
Con el objetivo de que los visitantes encuentren una entrada que se ajuste a sus preferencias, existen diferentes tipos de entradas y promociones, como la entrada diaria (12 euros), una entrada especial para cosplayers (16 euros dos días) y una entrada “amigos” para grupos de cuatro personas (42 euros). La entrada es gratuita para menores de 10 años, con la idea de fomentar el público familiar. 
Primera edición en IFEMA organizada por Easyfairs 
Expocómic se traslada por primera vez al recinto ferial IFEMA de la mano de Easyfairs, tras la adquisición que la empresa hizo del salón en diciembre de 2015. Easyfairs se ha convertido en el primer organizador privado de eventos en España y Portugal, con la incorporación de tres nuevos salones (junto a Expocómic, Expomanga y Realty), por lo que se prevé incrementar su cifra de negocio en un 77%. La reciente adquisición del grupo holandés Evenementenhal posiciona a la matriz Artexis Easyfairs entre los mayores organizadores y operadores de espacios feriales del 
mundo, con un total de 11 recintos, 200 eventos y 26.500 expositores. 
En esta XIX edición, se amplía el recinto a 16.200 metros cuadrados, con un único objetivo, según María José Navarro, Managing Director de Easyfairs Iberia, que “Expocómic se convierta en el evento de referencia de la pop culture en España”. "Estamos trabajando desde Easyfairs en la creación de un programa de actividades amplio y variado de cara a esta nueva edición, donde tendrá cabida el cómic, pero también las series de televisión, el cine, los videojuegos, la música… abriéndonos así a un público más amplio de visitantes. Respecto al cómic, contaremos con autores 2 internacionales y nacionales, con área de jóvenes artistas, zona de revisión de portfolios, exposiciones, talleres de gran calidad... donde el cómic, la novela gráfica, la ilustración infantil… serán los grandes protagonistas”. 
Programa de actividades 
A través de la web www.expocomic.com se van a ir anunciando todas las novedades de esta edición de Expocómic, que contará con la presencia de autores nacionales e internacionales, actores internacionales, diferentes exposiciones, talleres para todos los públicos, clases magistrales, sesiones de firmas, conciertos y concursos de Cosplay. 

No hay comentarios: